La Libobásquet femenina empezará el 4 de octubre

La modalidad del torneo será de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Al cabo de la primera fase, los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales.

Partido. Incidencia de la final entre Club de Tenis La Paz (de verde) y CARL A-Z. Foto: Archivo-La Razón

Partido. Incidencia de la final entre Club de Tenis La Paz (de verde) y CARL A-Z. Foto: Archivo-La Razón



El viernes 4 de octubre arrancará la tercera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina, con siete clubes que se enfrentarán hasta mediados de diciembre para definir al campeón, que representará al país en la Liga Sudamericana.

Los equipos fueron divididos en dos grupos, de cuatro y de tres.

En el A están el vigente campeón CARL A-Z (de Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Libertad (Tarija); en el B figuran: el subcampeón Club de Tenis La Paz, Alemán (Oruro) y Villa Imperial (Potosí).

Se tiene previsto que el certamen se desarrolle durante un par de meses, hasta el 14 de diciembre.

El rol de partidos ya fue aprobado. La primera fecha la jugarán: Peñarol-Spurs (21.00), el viernes 4; CARL A-Z-Libertad (20.00) y Villa Imperial-Alemán (20.00), ambos el sábado 5.

La modalidad del torneo será de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Al cabo de la primera fase, los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales: los primeros  contra los segundos.

Los vencedores de esos Play-Offs pasarán a la final para definir al monarca de este certamen, que tuvo su primera edición en 2016 (el campeón fue San Simón de Cochabamba) y la segunda en 2018 (CARL A-Z).

El ganador representará al país en la Liga Sudamericana, torneo que todavía no tiene fecha ni sede.

(12/09/2019)

Fuente: la-razon.com