Magistrada Cornejo: Prohibición a difusión de entrega de obras está vigente; desmiente a medios del gobierno


Ante la circulación de una noticia falsa (difundida por la agencia oficial ABI) que afirmaba que el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP) había levantado la prohibición de difundir entregas de obras del Gobierno en el último mes de campaña electoral, la magistrada por Tarija, Julia Cornejo, aclaró que ese tema no se había tocado en Sala Plena.Julia Cornejo Gallardo. Foto de archivo La Razón

Prohibición a difusión de entregas está vigente

UNA MAGISTRADA DESMINTIÓ UNA INFORMACIÓN DE LA AGENCIA DE NOTICIAS ABI

Julia Cornejo, del TCP, afirmó que ese tema no se trató en la Sala Plena

Prohibición a difusión de entregas está vigente

ACLARACIÓN. La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional no abordó el tema. INTERNET

 

 

 

Prohibido. Las elecciones nacionales se realizarán el domingo 20 de octubre y el Gobierno no podrá hacer propaganda con obras ni pedir el voto ciudadano a través de las empresas estatales.
Ante la circulación de una noticia falsa que afirmaba que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) había levantado la prohibición de difundir entregas de obras del Gobierno en el último mes de campaña electoral, la magistrada por Tarija, Julia Cornejo, aclaró que ese tema no se había tocado.A las 10:58 de ayer, sábado, la Agencia Boliviana de Información (ABI) colgó en su página web una nota relacionada con un anuncio que indicaba que el TCP había declarado “la inconstitucionalidad del art. 24 del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral», atribuyéndole el entrecomillado a un fallo del TCP.Consultada al respecto por el diario El Deber, Cornejo desmintió que la sala de la entidad haya aprobado un fallo que declare inconstitucional al artículo del reglamento de propaganda electoral que refiere a la difusión de gestión de campaña en etapa proselitista.

TCP desmiente fallo sobre difusión de gestión en etapa electoral

 



La agencia ABI, en su servicio informativo de cables para los medios de comunicación, informó a las 10:58 que el TCP impidió al ente electoral regular la difusión de gestión

 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La magistrada por Tarija del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Julia Cornejo Gallardo, desmintió que la sala de la entidad haya aprobado un fallo que declare inconstitucional al artículo del reglamento de propaganda electoral que refiere a la difusión de gestión de campaña en etapa proselitista.La Agencia Boliviana de Información (ABI) publicó hoy una nota periodística en la que supuestamente el TCP impide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) regular o limitar la difusión de la gestión del Gobierno. Esa disposición se refiere a la regulación que se dio en el referéndum del 21 de febrero de 2016.“No he conocido un tema al respecto (…) En tema normativo no he tomado conocimiento alguno”, detalló Cornejo en un breve contacto con EL DEBER. La autoridad constitucional insistió en que la Sala Plena del TCP no abordó casos referidos con temas electorales en el último tiempo.

La agencia ABI, en su servicio informativo de cables para los medios de comunicación, informó a las 10:58 que el TCP impidió al ente electoral regular la difusión de gestión. En la nota hacen referencia a un fallo que declara inconstitucional el artículo 24 del reglamento de propaganda electoral; sin embargo, en el actual reglamento la temática referida a la difusión de gestión está inmerso en el artículo 26.ABI publicó hoy una nota que hace referencia a un fallo que emitió el TCP en 2015 y que, evidentemente, impidió al TSE que regule la difusión de campaña y la entrega de obras.Este sábado, la edición digital de EL DEBER publicó la nota de ABI porque entiende que se trata de la agencia oficial de información del Estado boliviano. Sin embargo, cuando las fuentes oficiales le dijeron a EL DEBER que no se aprobó ninguna norma en ese sentido, decidimos retirar de nuestro servicio la referida nota de ABI.


×