Puebla continúa en levantada con Chumacero de titular

El equipo de la Franja ganó su segundo partido de manera consecutiva. El volante boliviano ingresó desde el pitazo inicial en el duelo ante León.  



Puebla se impuso 2-1 al León, la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. El boliviano Chumacero jugó los primeros 45 minutos en el plantel que dirige el peruano Juan Reynoso

 ‘La Franja’ poblana se puso en ventaja (1-0) con un penal cobrado por el colombiano Christian Marrugo al minuto 38. La falta fue cometida a Chumacero cuando ingresaba al área chica. Lo derribaron el mexicano José Rodríguez y el argentino Ramiro González.

En el complemento, ‘Chuma’ se quedó en el vestuario y su lugar fue ocupado por el canadiense Lucas Cavallini. Al 59’, el portero uruguayo Nicolás Vikonis lanzó un saque de meta largo. El balón llegó al área rival donde Alan Acosta lo controló, eludió al arquero y puso el 2-0.

    El argentino Ismael Sosa consiguió el descuento 2-1 al 71’ con un remate dentro del área chica. El meta local no pudo evitar la caída de su portería; sin embargo, el resultado no se movió hasta el pitazo final. Con este resultado, Puebla (12) consiguió su segunda victoria al hilo y escaló de la penúltima posición al puesto 15 entre 19 clubes, mientras que León (19) es tercero en la general.

    En la próxima fecha, Puebla visitará a Toluca el 6 de octubre en el estadio Nemesio Díaz, mientras que León, un día antes, buscará reivindicarse ante Veracruz.

    Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

          Fuente: diez.bo