Sebastián Careaga se adueña de la quinta etapa del GP Nacional y toma la punta de la general

La competencia culmina el viernes cuando la columna de competidores arribe a La Paz. El jueves se corre la penúltima etapa entre Potosí y Oruro que avista 451 kilómetros.

Sebastián Careaga, el líder de la RC2 en el Gran Premio de Automovilismo. Foto: Facebook Sebastián Careaga

Sebastián Careaga, el líder de la RC2 en el Gran Premio de Automovilismo. Foto: Facebook Sebastián Careaga



Este miércoles se cumplió la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Evo Morales Ayma” que enlazó Tarija con Potosí pasando por la población de Camargo. En la categoría RC2 (vehículos rápidos), el potosino Sebastián Careaga volvió a imponerse y usurpó el primer lugar en la tabla general de la clase a su tío Rolando, quien terminó en la segunda casilla en este tramo. Diether Reyes llegó tercero a la Villa Imperial.

Sebastián Careaga empleó un tiempo de 2h 16’ 09’’ para apoderarse de la etapa que comprendió un recorrido 325, 4 kilómetros (324 de especial y 1,4 de enlace) y acopia una marca general de 13h 22’ 21’’ en la carrera, según datos preliminares de la organización.

Tanto Sebastián como Rolando están inmersos en una pugna ‘en familia’ por lograr su primer título en un Gran Premio Nacional.

La competencia culmina el viernes cuando la columna de competidores arribe a La Paz. Este jueves se corre la penúltima etapa entre Potosí y Oruro que avista 451 kilómetros. En total son 2.384,78 kilómetros de carrera.

Copa comanda la R2B Libre

El piloto Gregorio Copa sigue mandando en la categoría R2B Libre, puesto que ganó en esta jornada con un tiempo de 2h 28’ 22’’ y acumula 14h 36’ 58’’ en la general. El segundo es Iván López (14h 49’ 13’’) y tercero marcha Gróver López (14h 59’ 46’’)

Jungstein domina en 4×4

En lo que respecta a la categoría en duro o 4×4 el competidor René Jungstein es el líder y se encamina a coronarse como el vencedor de la competencia el viernes.

(11/09/2019)

Fuente: la-razon.com