Serrano: El Gobierno está desmereciendo pedidos genuinos de los médicos, es una prioridad resolverlos


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909270840.mp4]Debate por los 39 días de paro de los galenos, no hay atención en hospitales

Santa Cruz.- El paro médico continúa, va por el día 39 y es por eso que en La Revista hubo un debate sobre el tema con el Diputado de Demócratas Gustavo Serrano y el Diputado del MAS, Edgar Montaño. Galenos esperan ser atendidos por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Diputado Gustavo Serrano, señaló que el Gobierno Nacional tiene que solucionar de manera urgente el conflicto con los médicos por el bien del ciudadano, ya que ellos son los más perjudicados.



Dijo que ante el desconocimiento como interlocutor de la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, por el Colegio Medico, el Gobierno tiene que buscar de manera inmediata uno nuevo y tomar en cuenta las demandas de los galenos, para resolver este tema.

«Son los médicos, quienes implementan en la cancha, el tema del SUS y todo lo que concierne a la salud. La prioridad para resolverlo es inminente», señaló Serrano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El parlamentario cree que el Gobierno está desmereciendo los pedidos genuinos de los médicos, y recordó que el ejecutivo trata de implementar el SUS de una manera acelerada después de 13 años de olvidarse de la salud.

«A unos meses de las elecciones generales comienzan a implementar de una manera atropellada el SUS y justamente esta clase de cosas que hoy vemos son consecuencias de hacer algo sin tomar previsiones», criticó el diputado.

Serrano recordó que el único acelerador lineal en el país, está en Santa Cruz y lo compró la Gobernación, teniendo un bajo presupuesto y la ley del Cáncer la oposición se la tuvo que «arrancar» al Gobierno Nacional.«El Gobierno Nacional maneja más del 80% de los recursos, la Gobernación con el 0.8%, hace lo que se puede en el tema de salud», aclaró Serrano.

Por su parte el diputado del MAS, Edgar Montaño, indicó que los médicos y el Gobierno se tienen que sentar nuevamente en una mesa de diálogo para solucionar estos temas, sin embargo las cabezas de los médicos ya no son interlocutores validos, porque no entienden la necesidad que ahora tienen los ciudadanos.

Montaño denunció un complot político contra el Gobierno con estas movilizaciones. Indicó que todos los días el Gobierno está pidiendo un dialogo con los médicos.

Fuente: Unitel