Una puma es rescatada y será devuelta a su hábitat

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909130730.mp4]

Ante un llamado de comunarios de la colonia Valle Nuevo, perteneciente al municipio de Pailón, se trasladó el equipo del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz y la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) para poner a buen recaudo a un puma con color que ingresó a un baño de dicha comunidad en busca de agua.

La bióloga Claudia Venegas, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que el propietario de la estancia, Peter Ferh Friesen, fue quien llamó al ente departamental para dar a conocer que el felino llegó hasta la colonia en busca de agua. Ante este hecho los propietarios resguardaron al animal hasta que llegaron los especialistas.



“Es importa que la población esté atenta a este tipo de eventos, ya que debido a los incendios que se están dando en la Chiquitanía los animales se encuentran por todos los municipios aledaños, y si encontramos algún animal silvestre deben comunicarse de inmediato con la Gobernación para que el equipo de especialistas actúe de forma oportuna”, señaló.

La especialista detalló que el felino tiene aproximadamente tres años de vida, y descartó que tenga quemaduras, golpes o algún daño. Sólo se encontraba deshidratado y estresado por permanecer encerrado.

Fuente: Bolivisión, El Mundo