Anuncios

Vice: el Gobierno boliviano pidió ayuda «a todo el mundo», pero esta es «reducida, lenta y temporal»

El Vicepresidente del Estado boliviano, Álvaro García, aseguró que pedir ayuda internacional es lo mismo a emitir una declaratoria de desastre nacional.

García asegura que el Gobierno pidió ayuda «a todo el mundo», pero esta es «reducida, lenta y temporal»

 
 El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el Gobierno ya ha pedido la ayuda “de todos los países del mundo” para combatir los incendios en la Chiquitanía pero señaló que esta es “reducida, lenta y temporal”.En contacto con los medios, García Linera aseguró que pedir la ayuda internacional es “lo mismo” que declarar desastre nacional, pero dejó en claro que el país seguirá luchando con sus propios recursos los incendios, “como lo ha hecho hasta ahora”.

“Estamos gastando lo necesario y lo vamos a seguir haciendo (…) hemos convocado a toda la ayuda del mundo, de todos los países del mundo en lo que puedan, ya está convocado”, aseguró.

En ese sentido, señaló que la ayuda internacional “tiene sus tardanzas pero es bienvenida” pero que solo se suma al esfuerzo que hace el propio estado boliviano para apagar el fuego en la Chiquitanía.

«La ayuda internacional tiene sus tardanzas, pero está llegando y es bienvenida. Agradecemos, pero eso solo no es suficiente (…) Ojalá que llegue más esfuerzo internacional pero por lo visto el esfuerzo extranjero es reducido, lento y temporal”, agregó.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Informó que hasta el momento son 11 millones de dólares que el Estado destinó para combatir los focos de calor, y que ese monto subirá a 15 millones hasta el fin de semana, pero garantizando los recursos necesarios para afrontar la contingencia.

Oxígeno / La Paz

Anuncios