Bajo el Penoco
Una reciente declaración del vicepresidente García Linera merece un comentario especial, porque deja entrever la verdadera situación del oficialismo de cara a las elecciones. Ha dicho que si el MAS no consigue controlar el Congreso, habrá un gobierno débil, que fácilmente puede ser tumbado.
En primer lugar, los únicos que han derrocado un régimen constitucional en los últimos 37 años de vigencia de la democracia son precisamente quienes están gobernando y que quieren repetir la historia a través de la instauración de un sistema dictatorial. Por otro lado, si hay algo que le ha hecho daño no solo al país, sino también al proceso de cambio, es la supremacía parlamentaria con los dos tercios que consiguieron a través de la manipulación de las normas electorales.
Tener un Gobierno fuerte ha destruido la democracia y las instituciones. Por eso mismo tenemos la peor justicia que podamos imaginar y un rumbo económico que tarde o temprano puede acarrear graves consecuencias. Necesitamos gobiernos débiles como los de Europa, donde los políticos se ven obligados a consensuar y a respetar las leyes.
Fuente: El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas