Lanzan aplicación ‘Yo Voto Informado’ con datos y propuestas de los candidatos

Elecciones generales en Bolivia.

“La aplicación yovotoinformado.org, es una plataforma web a modo de juego desarrollada para que la ciudadanía se informe de manera dinámica y ágil», aseguraron los promotores de la aplicación

Lanzamiento y explicación de la aplicación y su importancia en el proceso electoral.
Lanzamiento y explicación de la aplicación y su importancia en el proceso electoral. Foto: @OKFNAR
  

La aplicación “Yo Voto Informado”, reúne las propuestas electorales de los nueve candidatos que terciarán en las elecciones generales del próximo domingo 20 de octubre para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y legisladores supraestatales



“La aplicación yovotoinformado.org, es una plataforma web a modo de juego desarrollada para que la ciudadanía se informe de manera dinámica y ágil a cerca de los candidatos a Presidente y sus propuestas”, señalaron los promotores de la iniciativa.

Fue desarrollada por la Fundación Conocimiento Abierto, junto a la Fundación Construir y una red de organizaciones sociales, se informó.

Espere…

“Nuestro objetivo es promover el electorado informado, durante el proceso electoral ante el avance de la desinformación”, acotaron, según un boletín.

Yo Voto Informado es una iniciativa que logró “gran impacto” en las elecciones generales de Colombia, Brasil y Guatemala.

El 20 de octubre, nueve candidatos pugnarán por ganar las elecciones: Evo Morales (MAS), Carlos Mesa (CC), Oscar Ortiz (21F), Félix Patzi (MTS), Virginio Lema (MNR), Chi Hyun Ching (PDC), Víctor Hugo Cárdenas (UCS), Ruth Nina (PAN-BOL) e Israel Rodríguez (FPV).

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz