Áñez anticipa acciones para cumplir con el trato igualitario solicitado por la Policía

La presidenta de Bolivia participó del acto de egreso de 342 nuevos subtenientes de la Promoción 81 de la Anapol. Destacó la labor que cumplieron los uniformados en defensa de la democracia

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, informó este martes que el Gobierno asumirá acciones para garantizar el “trato igualitario” que solicita la Policía Boliviana, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

“Estamos recabando toda la información técnica para tomar las mejores decisiones, buscando un trato igualitario como ustedes mismos han planteado”, dijo la jefa de Estado durante el acto de egreso de 342 nuevos subtenientes de la Promoción 81 de la Academia Nacional de Policía (Anapol).

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la institución del orden, a través de una carta enviada al Ministerio de Gobierno, que realiza una propuesta de nivelación salarial para sus funcionarios con relación a las Fuerzas Armadas.

Discurso de la presidenta:

La misiva también menciona “los beneficios colaterales”, haciendo mención a los acuerdos alcanzados en medio del motín que protagonizaron los uniformados, que demandaba acatar las conclusiones del cabildo de Santa Cruz, donde se les ofreció la jubilación con el 100 por ciento de sus salarios, como los integrantes de la institución castrense.

“Ustedes saben que el actual presupuesto fue aprobado por el Gobierno anterior y hemos encontrado enormes deformaciones en el gasto público. Nuestros ministros están trabajando para corregir esas distorsiones, el objetivo es lograr un presupuesto transparente y eficiente”, acotó la mandataria, agradeciendo el compromiso policial con la democracia.

Fuente: eldeber.com.bo