Aprehenden al guerrillero de las FARC que cayó herido en los enfrentamientos en Montero

El hombre ya salió de terapia intensiva y se recupera en la sala de cuidados intermedios del Hospital Japonés

Facundo Molares, conocido como el comandante Molares y que terminó herido en un enfrentamiento del MAS con ciudadanos que denunciaban fraude en Montero, ha sido aprehendido en el Hospital Japonés luego de que la Fiscalía emitiera una orden.

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es acusado de la comisión de delitos de asesinato, terrorismo, instigación pública, alzamiento armado, entre otros. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, informó que se cumplió con el instructivo y que Molares permanecía bajo custodia en el centro hospitalario, donde se recupera de sus lesiones.

Es señalado de tener una activa participación en el ataque del MAS a ciudadanos del barrio Cofadena, en Montero, durante el paro cívico. Este enfrentamiento provocó la muerte de dos personas, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

Estado de salud de Molares

El colombiano se encuentra fuera de peligro, ya salió de terapia intensiva y fue derivado a sala de cuidados intermedios del Hospital Japonés.

Tiene diez órdenes de detención por delitos penales en Colombia. En las próximas hora la policía y la Fiscalía recibirán su declaración sobre los hechos violentos registrados en Montero.

Fuente: eldeber.com.bo