ASFI reconoce que inseguridad obligó a algunas entidades bancarias a no atender al público

Bolivia vive un clima de convulsión social y político tras las elecciones generales del 20 de octubre.«Existe otras sucursales y agencias que no logran dar atención debido a la falta de seguridad para el personal de las entidades financieras y para los consumidores financieros», señala el documento.Resultado de imagen para bancos de BoliviaBanco Ganadero. Foto referencial de archivo ( Internet)

 

La Paz, 11 noviembre (ANF). La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que por razones de inseguridad, varias entidades de intermediación financiera determinaron no atender al público.
«De acuerdo a los reportes que tiene ASFI, algunas agencias y sucursales de las distintas Entidades de Intermediación Financiera (EIF) del país están prestando atención a los usuarios y consumidores financieros; sin embargo existe otras sucursales y agencias que no logran dar atención debido a la falta de seguridad para el personal de las entidades financieras y para los consumidores financieros», señala el documento.
Del mismo modo señala la supervisora que también la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes alternativas digitales como la banca por Internet.
Bolivia vive un clima de convulsión social y político tras las elecciones generales del 20 de octubre y los cuestionados resultados del cómputo que le dieron como ganador en primera vuelta a Evo Morales, y el fraude electoral confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA).