Atlantes a la Libertadores

Amateur. Competirán en Camboriú. Hoy se llevará adelante el sorteo que definirá los grupos.



Ref. Fotografia: Jugadoras. Las chicas han intensificado sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones.

Con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas, Atlantes de La Paz ingresó a la última etapa de preparación para intervenir en la Copa Libertadores de Futsal Femenino, a celebrase en el Polideportivo Hamilton Linhares da Cruz, de Balneario Camboriú (Brasil) en diciembre. Para este campeonato la Conmebol, convocó a los delegados de los clubes y federaciones para el día de hoy con el fin realizar el sorteo de grupos a celebrarse en la sede del torneo, además informaron que el sistema de juego será por grupos (dos en total de cinco equipos cada uno), semifinales y finales (los partidos será en una sola rueda).



Se acomodaron a la situación. Los equipos que serán parte de la Copa Libertadores son Kimaberley AC (Argentina), Club Atlantes (Bolivia), Baterías Júpiter/Cianorte Fútsal (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Independiente Cali (Colombia), Aviced FC (Ecuador), Club Centro Porteño (Paraguay), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Atlético Peñarol (Uruguay) y Estudiantes de Caracas (Venezuela). «Los conflictos sociales en La Paz también nos complicó en los entrenamientos, de igual manera tropezamos en el tema de campos deportivos, pese a ello el trabajo no tuvo pausa, pero si algunos cambios de planes», expresó Lito Reyes, quien es parte del cuerpo técnico del club paceño. «Hay gran expectativa entre las jugadoras», añadió.

Esta será la cuarta vez que el equipo paceño represente al país en la Libertadores, el año pasado no pasó la primera fase. 

10 Clubes 
son los que participarán en el certamen organizado por la Conmebol.

Fuente: eldia.com.bo