Blooming y Royal Pari empatan y se perjudican

José Vargas (4’) marcó el gol para la academia cruceña, mientras que Jhon Jairo Mosquera (58’) puso el tanto de la igualdad para el inmobiliario. El partido fue válido por la fecha 17 del torneo Clausura.

Blooming y Royal Pari terminaron igualados 1-1 en la vuelva del fútbol al estadio Tahuichi. José Vargas anotó para la academia en el primer tiempo y John Mosquera lo empató en la segunda parte. La academia está en la quinta posición del Clausura, con 26 puntos, mientras que Royal sigue en la octava ubicación, con 23.

Para estar sin ritmo más de un mes (debido a los conflictos sociales en el país), el partido entre Blooming y Royal Pari tuvo un comienzo con mucha intensidad, aunque lógicamente se vio dos estilos diferentes por la filosofía de sus entrenadores.

El equipo de Erwin Sánchez entró con un ritmo frenético, presionando en la salida de Royal Pari y cuando recuperó el balón pasó rápidamente al ataque. El gol de la academia llegó cuando se jugaban apenas 4 minutos tras un error de Alan Lora, que despejó corto, el balón le quedó a Alexis Blanco al borde del área grandes desde donde filtró un pase preciso para José Vargas que ingresó solo y antes de la salida del portero Jorge Araúz colocó el balón con la parte interna del pie derecho y anotó el 1-0.

El conjunto de Francisco Maturana reaccionó con la tenencia del balón, con un juego de mucho toque, gracias a una zona de volantes con jugadores de buen pie como Omar Vásquez, Mauro Milano y Pedro Siles, aunque a Royal le faltó agresividad.

La academia esperó en su campo y cada vez que recuperaba el balón salía rápidamente al ataque con mucha gente, pues además de los delanteros Gabriel Ríos y Alexis Blanco también se sumaban a los contragolpes los volantes Paúl Arano, Joselito Vaca y hasta los laterales.

Royal no lo pudo empatar y Blooming perdonó tras una chance clara de Joselito que disparó dentro del área al cuerpo de Araúz. Para el reclamo de los inmobiliarios, el segundo asistente cobró mal dos fuera de juego que terminaron con el balón dentro del arco de Marco Daniel Vaca. El primero fue a Milano y el segundo a Mosquera, en ambas ocasiones los jugadores de Royal estaban habilitados.

SEGUNDO TIEMPO 

En los primeros minutos de la segunda parte el juego fue parejo, aunque Blooming trató de tener más la pelota, pues quería liquidar el partido, mientras Royal ingresó decidido a igualar, por eso el DT Maturana hizo dos variantes: Isita por Siles y Figueroa por Milano. Aunque la idea era ganar en ofensiva, fue poco el aporte de los que ingresaron.

El empate llegó por un error de Marco Daniel Vaca, el arquero de Blooming salió a destiempo a despejar un centro de Barrios, que pegó en el pecho de Mosquera antes de ingresar al fondo del arco y decretarse el 1-1 a los 58 minutos.

De ahí en más, el ritmo fue bajando, más allá de que ambos querían ganarlo. La última parte del partido fue para Royal que sentó presencia en campo rival cuando Blooming quedó con un hombre menos tras la expulsión de Edward Vaca, a los 75’.

Mosquera perdonó solo en dos ocasiones y luego Isita no pudo de cabeza frente a Vaca que tapó de manera espectacular.

Al final fue 1-1, en un partido entretenido y jugado intensamente, después de un largo parate que duró un mes.

Fuente: eldeber.com.bo