Cae sargento que vendía granadas de gas a manifestantes

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, el lunes, aprehendió al sargento segundo Ismael Marquina del grupo Delta.

El reporte policial refiere que el funcionario policial vendía granadas de gas a los sectores movilizados actualmente en el departamento.



El vocero de la Felcc, Alexander Vargas, informó que el funcionario policial ofrecía granadas de gas a través de grupos de WhatsApp a manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Marquina es investigado por tráfico ilícito de armas, delito inmerso en la Ley 400.

Se presume que el sargento sacaba implementos policiales del fusilato al que tenía acceso. “Creemos que poco a poco sacaba las granadas de gas y las llevaba a su casa, donde sacaba fotos y ofrecía a los manifestantes”, manifestó Vargas.

El 31 de octubre, la Didipi de la Policía inició una investigación contra Marquina por abandono de funciones, ya que dejó su unidad para dirigirse al trópico como dirigente cocalero.

Fuente: lostiempos.com