Camacho: «Queremos un pueblo unido, ese es el mensaje claro de nuestra Policía»

El dirigente cívico cruceño ratifica que se deben declarar nulas las elecciones y se deben ir a nuevos comicios, con otro TSE y sin Evo Morales. El discurso se escuchó en medio de gritos de ‘motín policial’

Conoció sobre el motín policial en Cochabamba en medio de un discurso. Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, agradeció la decisión de algunas unidades de la Policía Boliviana que decidieron la tarde de este viernes en Cochabamba, un motín exigiendo la renuncia de su comandante departamental.

Queremos un pueblo unido, ese es el mensaje claro de nuestra Policía (…) Tienen ganas de vivir en libertad y democracia, que el pueblo está en las calles y que no van a reprimir a su pueblo”, dijo el representante cruceño, cobijado por miles en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El dirigente dijo que no tenía mayor información sobre las determinaciones de los integrantes de la institución del orden, que sorpresivamente se replegaron en la UTOP de la Llajta y que subieron a los techos para ondear banderas nacionales, ante el respaldo de grupos movilizados que denuncian “fraude” a favor del MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.  

El acto en La Paz:

“Gracias, gracias, son ellos (los policías) los que forman parte de esta gran lucha”, acotó Camacho, ratificando que el lunes diversos sectores sociales ingresarán a Palacio Quemado, en la plaza Murillo de La Paz, y no saldrán hasta que Evo Morales firme su carta de renuncia.

Vamos a entrar los bolivianos por las calles a Palacio Quemado, no va haber reuniones entre cuatro paredes, el pueblo decidió, nuevas elecciones, con nuevo Tribunal Supremo Electoral, sin Evo y será el pueblo el que va a decir porque no queremos que ningún masista gobierne”, dijo el representante desde la zona Sur de la sede de Gobierno.

Mientras que el representante de Comcipo, Marco Pumari, enfatizó que “esta lucha va a ser el inicio para cambiar Bolivia”, anticipando que “están viniendo varios sectores a una medida pacífica, pero eso no significa que cuando nos agredan, no respondamos”.

Fuente: eldeber.com.bo