Cancelan la sesión de la Asamblea Legislativa para preservar seguridad de los parlamentarios

Salvatierra hizo un llamado a que las fuerzas políticas depongan actitudes violentas y negó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga grupos de choque

Cancelan la sesión de la Asamblea Legislativa

La presidenta de la cámara de Senadores. Foto: Captura Red Uno
La presidenta de la cámara de Senadores. Foto: Captura Red Uno
  

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó que se determinó cancelar la sesión de Asamblea Legislativa, prevista para este sábado ante la coyuntura actual y para preservar la seguridad de senadores, diputados y funcionarios de este órgano.

La sesión legislativa tenía en agenda un acto de interpelación a la ministra de Culturas Wilma Alanoca, a solicitud de la senadora Mirtha Arce. Además la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó analizar el reglamento de elección del Defensor del Pueblo.



 “Las oposición planteó notas, sumadas a solicitudes de carácter verbal, además de las circunstancias de diferentes calles que rodean la plaza Murillo han motivo a que nosotros plantemos la suspensión del tratamiento de esta sesión la Asamblea Legislativa. Quedaría anulado el acto interpelatorio y postergado el tratamiento de reglamento del Defensor del Pueblo”, afirmó Salvatierra en conferencia desde el Ministerio de Educación.

Acotó que personal de apoyo de la Asamblea Legislativa y los propios parlamentarios  no pueden ingresar su fuente laboral y que la decisión apunta a precautelar la seguridad de las personas.

En criterio de la legisladora oficialista, existe un “golpe de Estado en tránsito” que apunta a una ruptura del orden constitucional con “componentes de desestabilización y desinformación”. Afirmó que se buscará una salida por la  vía institucional y evitando la violencia.

Salvatierra hizo un llamado a que las fuerzas políticas depongan actitudes violentas y negó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga grupos de choque. (09/11/2019)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz