Cementeras, embotelladoras y metal mecánica, las más afectadas por corte de gas

El presidente de la cámara industrial indicó que urge reparar el ducto para evitar la paralización de las empresas.

Nacional



jueves, 14 de noviembre de 2019 · 14:57

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Luego del corte de provisión de gas natural por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) afirmó hoy que las cementeras, embotelladoras y compañías de metal mecánica son las más afectadas.

«La CNI exhorta a YPFB a atender con máxima prontitud la reparación del gasoducto CarrascoCochabamba, para evitar una paralización de las actividades productivas industriales por carencia de gas natural. Estamos con problemas en varias industrias de bebidas con operaciones en Cochabamba y La Paz, y también en metal mecánica, al igual que las cementeras, que están gravemente afectadas», informó a Página Siete Digital el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic.

El representante detalló que el sector industrial manufacturero en Bolivia consume un aproximado del 51% del gas natural en Bolivia.

En consecuencia, causa una «profunda» preocupación a los manufactureros una posible suspensión del servicio de suministro del combustible a los mercados de Cochabamba, Oruro y La Paz.

«De acuerdo con YPFB, el gasoducto CarrascoCochabamba, que transporta gas natural con destino a los mercados de Cochabamba, Oruro y La Paz, dejó de operar. El gas natural es el principal insumo para la producción industrial en los rubros del cemento, agregados para la construcción, alimentos, bebidas, metalmecánica y otros», insistió el empresario.

Fuente: paginasiete.bo