Centellas avanza a paso firme en el Mundial de Ráquetbol

La cochabambina Valeria Centellas avanzó a octavos de final en el torneo Mundial Junior de Ráquetbol que se celebra en San José, Costa Rica.

La raquetbolista valluna ganó en condición de invicta el grupo B de la competición tras salir airosa de sus dos encuentros y aguarda rival en la siguiente etapa del certamen.



Cabe recordar que Centellas ganó el año pasado los títulos en singles y dobles en la categoría 16 años, y esta gestión aspira a coronarse en 18 años.

La deportista comenzó su andadura en el torneo venciendo a la estadounidense Nikita Chauhan con un concluyente 2-0, con parciales 15-5, 15-4.

Continuó por la senda victoriosa al superar a la costarricense Aranxa Anguizola con un contundente 15-1, 15-0.

Ese par de triunfos la transportaron a octavos de final, en donde buscará seguir avanzado a paso firme en el campeonato que congrega a los mejores exponentes de la disciplina en el contexto mundial.

“Me está yendo bastante bien, gané mis partidos con bastante facilidad; sin embargo, lo que viene será más complicado y hay que estar preparada”, comentó Centellas en contacto con este medio.

En dobles, Centellas, en compañía de Angélica Barrios vencieron por 2-0 al binomio canadiense, con parciales 15-0, 15-2.

 

18 años tiene Valeria Centellas, quien aspira a conquistar los títulos mundiales en singles y dobles en el Mundial de Costa Rica.

Fuente: lostiempos.com