Ciclistas parten a La Paz «por la paz de Bolivia»

COCHABAMBA |

A la cabeza del ciclista élite tarateño Gilber Zurita, un grupo de ciclistas partió, alrededor de las 10 de la mañana de hoy rumbo a la ciudad de La Paz con el objetivo de transmitir «un mensaje de paz» a los bolivianos. 



«Queremos transmitir este mensaje de paz a todos los hermanos bolivianos que en estos últimos días estuvimos enfrentados, pedimos soluciones a los políticos, a los gobernantes», expresó Zurita.

Junto a él, partió el tarateño José Alberto Arias, con quien se propusieron llegar hasta la ciudad de La Paz. Además, los acompañaron otros ciclistas, quienes decidieron apoyarlos, pero solo hasta cierto tramo.

«Es una buena causa pedir paz para todos, necesitamos hacer que todos los sectores se manifiesten por paz», expresó Mirian Rodríguez, miembro de Masa Crítica Cochabamba, quien indicó que acompañaría a Zurita hasta Quillacollo.

«Es simplemente valentía y amor a nuestro país y esta es la forma que encontramos para unirnos en la lucha», manifestó Zurita.

Arias pidió a la población: «Tengamos paz y crezcamos como seres humanos porque no puede ser que nos estemos matando, que estemos saliendo a las calles con miedo, debemos crecer como humanidad y dejar de lado los tintes políticos». 

Se prevé que los ciclistas lleguen a Caracollo hoy. Mañana arribarían en El Alto y el  lunes estarían bajando al centro de la ciudad de La Paz. 

Fuente: lostiempos.com