Cívico Pumari dice que Evo debe salir del poder porque «ya no se puede confiar en él»

 

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, aseguró que Evo Morales no puede seguir gobernando el país tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se señala que se cometieron irregularidades en la elección del 20 de octubre.“No podemos confiar en Evo Morales que puso a dedo a esos criminales que administraron las elecciones, confiar en Evo Morales sería demasiado inocente y debe salir del poder. Debe haber una propuesta alternativa sin él en las nuevas elecciones”, afirmó Pumari.El dirigente potosino aseguró que la posición oficial de los cívicos de todo el país, respecto al anuncio de Evo Morales se está analizando y que en las próximas horas se conocerá de forma oficial las acciones que deben realizarse.En horas de la mañana, los cívicos y otros actores políticos, al igual que Unidad Táctica de Operaciones Policiales, darán una conferencia de prensa para referirse a la propuesta que hizo el Gobierno.

 El presidente del Comcipo, Marco Antonio Pumari, en declaraciones a EL DEBER asegura que Evo Morales no puede seguir gobernando tras lo que se conoció en las últimas horas. Anuncia que analizarán el llamado a las elecciones para ver que acciones se tomarán en adelante. Denuncian ataque armadoPumari además denunció que la caravana de los buses de mineros cooperativistas que se dirigía a La Paz, desde Potosí, fue atacada con armas de fuego y responsabilizó de este acto al Gobierno.



“Evo Morales ha utilizado hoy bala contra el departamento de Potosí. Evo Morales ha ido a asesinar a nuestros hermanos mineros”, señaló Pumari.El Deber