Cocaleros se declaran en movilización hasta que Evo retorne y cumpla su mandato

Rechazan la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine Áñez, según declaraciones del vicepresidente de las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Sectores afines al MAS anuncian movilizaciones hasta el retorno de Morales a la Presidencia

  • Andronico Rodríguez, representante de las Seis Federaciones del Trópico | Captura de pantalla
Andrónico Rodríguez, presidente de las Seis Federaciones del Trópico, dijo hoy que realizarán movilizaciones en distintos puntos del país, desde mañana, hasta que Evo Morales retorne a la Presidencia. 



 «Retornaremos a las calles desde mañana hasta que Evo Morales vuelva porque está en el tiempo del mandato constitucional que es hasta el 22 de enero», dijo  Rodríguez.

Cocaleros se declaran en movilización hasta que Evo retorne y cumpla su mandato

Rechazan la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine Áñez, según declaraciones del vicepresidente de las Seis Federaciones, Andrónico Rodríguez.

12 de noviembre (Urgentebo). Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico anunció movilización nacional por el supuesto el golpe de estado y dijo desconocer a Jeanine Añez como presidenta del estado Plurinacional.

«Convocamos a las organizaciones sociales a la movilización nacional por el golpe de Estado y rechazamos la autoproclamación de la señora Añez como presidenta por que es una medida inconstitucional» dijo.

Rodríguez anunció que a partir de mañana se desarrollará las movilizaciones en el trópico cochabambino y el viernes en La Paz, hasta que el ahora expresidente Evo Morales vuelva al país.

Las movilizaciones no cesarán hasta que Evo Morales reasuma su cargo y concluya su gestión, convocamos  a las organizaciones a defender la democracia inclusiva», dijo a traves de un video.

La posesión de la nueva presidenta constitucional generó malestar y disconformidad  entre los afines al Movimiento Al Socialismo por lo que anunciaron cerco a La Paz y bloqueos de caminos.