Comité Cívico pide el retorno de la Policía a Punata tras quema de módulo

El presidente del Comité Cívico de Punata, Carlos Bautista, informó esta mañana que se determinó pedir el retorno de la Policía y dar las garantías para su funcionamiento en cuanto a seguridad ciudadana. Esto después de que, el pasado 19 de noviembre, una turba quemara la estación policial en la zona de Rumy Rumy de ese municipio.

“Vamos a exigir la refacción del módulo, pero la Policía puede funcionar temporalmente en el Mercado Modelo Central”, manifestó Bautista.



Denunció que los grupos vandálicos no pertenecientes al municipio, que protagonizaron los enfrentamientos durante el desbloqueo de las vías y que causaron destrozos en el módulo policial de Punata, fueron trasladados por la alcaldesa de Punata, Mabel Montaño, y algunos dirigentes municipales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Por ello, Bautista informó que en el cabildo, del pasado 21 de noviembre, se determinó exigir la renuncia de la actual alcaldesa. “Nosotros estamos en emergencia porque la misma la alcaldesa interina que hoy funge como autoridad es la principal traidora, ella está negociando con los grupos vandálicos. Lo único que los punateños queremos es paz, y aquí hay intereses oscuros”, dijo.

Fuente: lostiempos.com