Comité Cívico Popular de Cochabamba llama a Cabildo hoy a las 19:00 en la Utop

El Comité Cívico Popular convocó a la población y a los jóvenes «baluartes que están en la Resistencia Juvenil movilizada» a una asamblea general  para organizar el «gran cabildo» que se llevará a cabo hoy a las siete de la noche en las puertas de la UTOP, informó el ejecutivo del Comité, Carlos Nava.

Explicó que el Comité «ha determinado felicitar y dar todo el respaldo a nuestros compañeros de la policía porque están ahora junto a su pueblo». La asamblea será en ambientes del Magisterio a las 15:00.



Ayer, tres unidades comenzaron el amotinamiento en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones PolicialeS (UTOP) de Cochabamba. Después se sumaron más uniformados replegandos de distintos puntos de bloqueo donde estaban designados. Hoy continuaron incorporándose. La población permanece en vigilia para resguardar a los efectivos y manifestar su apoyo. 

«Este amotinamiento significa que se está escribiendo ahora la historia de a Bolivia con letras de oro porque la Policía está liberándose de esas cadenas del tirano«, finalizó Nava.

Fuente: lostiempos.com