Concejalas Molina y Torrico piden licencia luego de la renuncia de Evo

A cinco días de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en medio de un escándalo de fraude electoral en las elecciones generales, las concejalas Rocío Molina y Celima Torrico, ambas representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo de Cochabamba, solicitaron licencia. En su reemplazo fueron habilitados sus suplentes: Esteban Fernández y Julio Mérida.

La concejala Torrico solicitó licencia no remunerada por 14 días, del 15 al 29 de noviembre, según explicó la presidenta del Concejo Beatriz Terán. Por esta razón, el concejal suplente fue habilitado.



En contacto telefónico con este medio, Torrico argumentó que viajó a una provincia (no dijo a cuál) y no pudo llegar por los bloqueos. Además, señaló que nada tuvo que ver en su decisión la actual coyuntura política.

“Hasta fin de mes he pedido licencia, siempre habilito a mi suplente y en esta ocasión ya me tocaba hacerlo”, dijo.

Mientras que Molina pidió licencia para no asistir a la sesión de ayer “al no existir condiciones de seguridad por la situación actual del país”, señala parte de la carta que envió al Concejo.

Sin embargo, esta solicitud fue rechazada porque “Molina ya usó sus dos días de licencia al mes, al que tienen derecho todos los concejales, porque anualmente no tienen vacaciones”, explicó Terán. Por esta razón la presidenta convocó a Fernández para suplir el curul en la sesión de ayer.

“Me convocaron ante la ausencia de la titular, en estos días sabré si es definitivo, por días o sólo por horas. Me convocó la presidenta y ahora ya estamos aprobando algunas leyes en la primera sesión que me tocó”, dijo.

Fuente: lostiempos.com