Defensora Cruz en el Cabildo de cocaleros: «Ni olvido ni perdón, justicia»

Cruz fue la encargada de leer y explicar el acuerdo al que llegaron los representantes de las organizaciones sociales de Cochabamba con el Gobierno el día de ayer.73088667_123556795764532_1699919176396701696_oDirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, y la defensora del Pueblo a.i., Nadia Cruz. Foto:/Radio Kawsachun Coca.

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- La defensora del Pueblo a.i., Nadia Cruz, participó en el cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizó en Villa Tunari. Allí pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática con el fin de que ya no haya más muertos. Además, hizo que los asistentes griten: “Ni olvido ni perdón, justicia”.

“Hermanas y hermanos: ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia; ni olvido ni perdón, justicia”, hizo gritar Cruz al finalizar su intervención en el cabildo a los participantes del mismo.



La Defensora pidió a los asistentes que apuesten por el proceso eleccionario y así evitar escenarios donde haya muertos, heridos y detenidos. En ese sentido les pidió organizarse para participar en el proceso eleccionario.

“Nos duele que se sigan perdiendo vidas humanas, nos sigue doliendo que se sigan afectando a las mujeres a los hombres. Que tengamos que estar en hospitales y a las celdas que tenemos que ir a visitarlos. Yo les pido con mucho amor, eso ya no veíamos hace muchos años, ya no queremos más. Hay un proceso eleccionario que ya se ha definido. Hay que ir a pelear en el cambio democrático», afirmó.

/KG/Fuente: ANF