Denuncian chantajes y multas para asistir a protestas por Evo

Algunas dirigencias arremeten contra los comerciantes que salen a vender y les amenazan con saqueos si es que no se unen a las marchas.

Nacional



jueves, 14 de noviembre de 2019 · 14:12

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital 

Estamos luchando por un beneficio para todos y si no se unen, lamentablemente hay que saquearles, exhorta un dirigente en una de las reuniones que fueron grabadas y divulgadas por redes sociales. Al igual que este dirigente, nuestro medio reunió recibió denuncias similares que llegan desde La Paz y El Alto. Algunas dirigencias arremeten contra los comerciantes que salen a vender y les amenazan si es que no se unen a las marchas.

Nos amenazan con que (Carlos) Mesa, (Luis Fernando) Camacho y la whipala. Nos piden ir al centro de manera obligada. Hay personas que se encargan de convocar a más gente, dan carteles, whipalas y petardos  y luego nos mandan. Ellos se quedan, desaparecen, contó una persona que participó en las movilizaciones de la última semana en El Alto. A Carlos Mesa lo relacionan con Gonzalo Sanchez de Lozada y Camacho es acusado de racismo y de que quiere posesionarse como presidente. 

Además en ese distrito de El Alto los obligan a poner la whipala. Otra vecina, desde la zona norte de La Paz contó que pusieron banderas en todas las casas para que sus propiedades no sean saqueadas, además les obligan a cerrar sus tiendas.

En Chasquipampa los vecinos se alertaron  de que una de las zonas no salió a bloquear. nos están observando. Hay que avivar estas cosas, si nos quedamos así nos van a atacar, seguro, porque dicen que eso es lo que han determinado, circula en un grupo.

Otros dirigentes les dicen a los vecinos que perderán sus viviendas sociales. en unos dos o tres días vamos a perder nuestras casa, todo lo que  han construido, nuestras viviendas sociales, sobre las que hemos puesto la mitad. Eso no hay que perder, si hay que luchar todos vamos a ataca, ahora lo haremos de día. Tenemos que pensar bien. Nosotros queremos hacer perder a la policía, que entren militares, el audio de esta junta vecinal fue divulgado antes del cambio del comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

En otro video, de una reunión del Distrito 6. Todo el Distrito seis  vamos a superar los cuatro mil o cuatro mil vecinos, no se preocupen por eso, indica el dirigente. Otra persona le contesta da a entender que les pagan 300 bolivianos diarios.  

Fuente: paginasiete.bo