Denuncian que continúan cobros ilegales en Ministerio de Trabajo por operadores del MAS

LA PAZ |

Funcionarios del Ministerio de Trabajo por medio de un comunicado público denunciaron que los cobros ilegales por parte de operadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan en esa institución, y se amparan en que hasta el momento el gobierno de transición no designó a un ministro.



«Hoy en día como no está designada la nueva autoridad, las dos asesoras nos siguen cobrando los aportes del mes de octubre de la manera más arbitraria, haciendo uso de su cargo», se lee en la denuncia difundida por los funcionarios.

Además, denuncian que en la gestión del expresidente Evo Morales, los trabajadores fueron obligados, bajo amenaza de despido, a inscribirse como militantes del MAS. Así también, señalan que fueron obligados a realizar la inscripción y transcripción de los libros de militantes falsificando huellas y firmas en los registros en los que faltaban información para que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) los valide.

Los «aportes» económicos en esa cartera de Estado fueron de un 15% hasta un 70% en los meses de agosto y septiembre para la campaña electoral del binomio Evo Morales – Álvaro García, según la denuncia.

También señalan que, posterior a las elecciones del 20 de octubre, bajo órdenes de las asesoras de despacho fueron «obligados a formar grupos de choque para generar disturbios en manifestaciones«, para lo cual el gobierno anterior destinó desde vehículos institucionales hasta recursos humanos para «financiar estos actos vandálicos a título de la llamada Brigada Octubre», que era un denominativo falso.

Los trabajadores piden a la actual presidenta de transición, Jeanine Añez, la pronta designación de un ministro para que devuelva la institucionalidad a esa cartera de Estado, «a fin de hacer cumplir la ley y se devuelva la credibilidad de la sociedad».

Fuente: lostiempos.com