Destroyers propone que clubes cedan una cuota de TV para ayudar a Sport Boys

El Toro atraviesa una dura crisis y su presidente no aparece. Este sábado, en consejo superior de la División Profesional, se lanzará la propuesta del presidente cuchuqui.

Carlos Blanco, presidente de Destroyers, anunció que en la reunión de este sábado de consejo superior de la División Profesional, propondrá que cada club ceda una cuota de los que otorga la empresa que tiene los derechos de televisión (aproximadamente 30 mil dólares) del campeonato para ayudar a Sport Boys, que afronta una dura crisis económica ante la ausencia de su presidente, el exministro Carlos Romero.

Blanco considera que es una salida para este club cruceño, que debe a la mayoría de sus jugadores cinco meses de salario, y que por si fuera poco la FBF ya le descontó tres puntos por deudas a jugadores.

Si esto procede, el Toro warneño podrá afrontar lo que resta del torneo Clausura y podría contar con su entrenador, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, que el miércoles renunció justamente por este triste realidad que sufre su plantilla.

A esto se suma, que el equipo por ahora no cuenta con un campo de juego para entrenar, ya que el estadio Samuel Vaca de Warnes está cerrado porque hasta antes de que se desaten los conflictos sociales en el país se hacían trabajos de reacondicionamiento en este escenario deportivo que iba albergar partidos del Sudamericano sub-15, que por decisión de la Conmebol la cede se trasladó a Asunción, Paraguay.

Fuente: eldeber.com.bo