Detienen a excandidata del MAS, Deisy Choque por las muertes en Montero

 

Santa Cruz.– La excandidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Deisy Choque, fue aprehendida, este lunes, sindicada por los enfrentamientos y muertes en Cofadena en la localidad de Montero y por tener acercamientos con el guerrillero de las FARC, Facundo Morales.

 

Fuente: redpatdigital.com



Policía aprehende a candidata del MAS por las muertes en Montero

Un informe de la Policía señala que Choque es considerada como la autora intelectual y su hermano, Vismark Choque, como autor material de la muerte por bala de los cívicos Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra.

Página Siete DigitalLa policía aprehendió a Deysi Choque candidata a diputada por el Movimiento Al  Socialismo (MAS) y principal sospechosa por las dos muertes producto de los enfrentamientos del pasado 30 de octubre, en Montero. Según El Día,  Choque fue detenida después de dar una conferencia de prensa.Un informe de la Policía señala que Choque es considerada como la autora intelectual y su hermano, Vismark Choque, como autor material de la muerte por bala de los cívicos Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra.Según el registro de la Felcc, en la casa de la diputada Choque se encontró un uniforme camuflado: “blusa, pantalón, parca, correa de color verde y un kepi”, además de “equipo táctico como rodilleras y coderas de color caqui”, una wiphala y 12 petardos.Deisy Choque Arnez fue elegida como diputada por el MAS de la circunscripción 52 en Montero, en las  elecciones generales del 20 de octubre. Hay afiches con su fotografía con los colores del partido del MAS.