Diputado Dorado dice que Evo y ‘trasnochados” querían el “golpe”, Santa Cruz su renuncia

El diputado cruceño Luis Felipe Dorado denunció que el gobierno de Evo Morales y “ciertas elites políticas desplazadas” esperaban que el cabildo del pasado lunes llamaran a un golpe de estado.

El gobierno y políticos trasnochados en La Paz instalaron la idea y crearon una falsa expectativa en sectores conservadores, esperaban eso para intervenir y masacrar a la resistencia pacífica ciudadana que pide a Evo que se vaya, pero esa es la Santa Cruz que ellos le venden al país, no la verdadera Santa Cruz, remarcó.Nadie tiene por qué ofenderse, los paceños saben que una clase política residuo de los viejos partidos se instaló en



La Paz hace mucho y vive parasitariamente del gobierno de turno, incluso de este gobierno, induciendo al error a los nuevos movimientos sociales, señaló, a tiempo de destacar la madurez política de la dirigencia cívica cruceña.

“Esperaban que Santa Cruz se equivoque, esperaban que Luis Fernando (Camacho) se equivoque, pero Santa Cruz no va a actuar el papel que quieren Quintana y García Linera en esa obra de ficción llamada racismo. Hoy Santa Cruz tiene la responsabilidad de guiar a un país”, manifestó.

Ahora sus “guerreros digitales” llenan las redes sociales de desconcierto y se quejan por sus propias expectativas frustradas. No le vamos a dar a Evo motivo para que reflote su paranoia de que Santa Cruz es un lugar donde se rechaza al indígena o al aimara, ironizó.

Esta no es la Santa Cruz de veinte años atrás, donde los infiltrados de Quintana y García Linera podían meter cizaña y empujar al movimiento cívico a sus celadas, a la división, a traicionarnos, advirtió.“Una Santa Cruz camba-colla”.

El diputado originario de la Chiquitania enfatizó que el cabildo cruceño mostró la diversidad e inclusión social de una nueva Santa Cruz que es el principal destino de la migración interna.

“Esta es una Santa Cruz que ya no es solo camba, sino también colla y chapaca. Es una Santa Cruz mestiza, que celebra su diversidad y en la que en 2025 vivirán el 52% de los bolivianos”.“Santa Cruz es el nuevo modelo de estado descentralizado y tolerante con nuevos actores aimaras, y eso lo tiene desesperado al gobierno y a unos cuantos políticos de occidente que sueñan con el retorno del centralismo”.

Fuente: Prensa Luis Felipe Dorado