Dos pedalistas tarateños irán en bici hasta La Paz para pedir paz

Gilver Zurita y José Alberto Arias, pedalistas de Tarata, emprenderán una cruzada desde Cochabamba hasta la ciudad La Paz, con el único objetivo de pedir paz para el país.

La cruzada iniciará este sábado 9 de noviembre y tendrá su partida simbólica a las 09:00 desde la Plaza Principal 14 de Septiembre de Cochabamba. Los ciclistas estarán en el lugar desde las 08:00, para dar a conocer a los medios la meta de su travesía.



“Nuestra meta es llevar el mensaje de paz, llegar a La Paz, pedir a la gente que dejemos de pelear entre nosotros, aparte que con estas peleas no solucionamos el problema y, por otro lado, se están registrando muertes y heridos. Además pedir a los políticos, al mismo Gobierno, que den solución, porque está en sus manos que puedan acaban con todo esto y dejar de enfrentarnos”, aseguró Zurita.

La cruzada espera llegar este sábado a Caracollo, donde los pedalistas pasarán la noche. Aún no tienen un lugar donde pernoctar, pero esperan que una mano amiga que los reciba.

El domingo los ciclistas esperan llegar hasta El Alto y el  lunes ingresar a La Paz, para dar a conocer su mensaje de Paz.

Fuente: lostiempos.com