El santo hunde al ‘Toro’ de Warnes y se afianza en el quinto lugar

Los orureños se impusieron con goles de Mario Ovando (4’) y de Carlos Saucedo (90’1’) en el cierre de la fecha 17 del Clausura.

Con un gol en el primer tiempo y otro en el segundo San José derrotó a Sport Boys por 2-0 la noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña. El equipo que dirige Miguel Ponce, sumó 27 puntos y se mantiene en el quinto puesto del Clausura, mientras que el ‘Toro’ warneño sigue último con ocho unidades.

Ni bien comenzó el partido Mario Ovando (4’) abrió el marcador. El camireño recibió un pase desde la izquierda, controló con derecha ante de sacar un zurdazo cruzado lejos del alcance de Alex Arancibia para poner el 1-0. Tres minutos después el propio Ovando estrelló el balón en el vertical del meta visitante.

En este primer periodo Carlos Saucedo, Jair Torrico e Iker Hernández estuvieron cerca, pero se equivocaron en la puntada final, mientras que la visita solo se limitó a defenderse para evitar la goleada.

En el complemento, otra vez el santo marcó el ritmo del partido, pero tampoco hizo los méritos futbolísticos para aumentar la cuenta, salvo un par de remates de media distancia de Saucedo y otro de Didi Torrico que salieron desviados.

Dio la impresión de que los dos equipos estaban conformes con el resultado, por lo que dejaron que el tiempo transcurra con un juego centralizados y de imprecisiones; sin embargo, en los últimos minutos un remate de Jair Torrico pegó en el brazo de Darwin Loras, que el juez cobró penal y que Saucedo lo cambió por gol cuando se jugaba un minuto de descuento (90’+1’). Con el 2-0 se cerró un partido que tuvo a un San José merecedor de las tres unidades porque fue superior al rival en el terreno de juego, ante un Toro warneño, que tendrá mucho que trabajar si no quiere descender de categoría

Fuente: eldeber.com.bo