Enfrentamientos entre cocaleros y policías en Cochabamba dejan más de 30 arrestados

Cocaleros del trópico de Cochabamba que en una marcha pretendían ingresar al centro de la ciudad, por la avenida Villazón a la altura del kilómetro 4, se enfrentaron con la Policía.

Enfrentamientos entre cocaleros y policías en la avenida Villazón dejan más de 30 arrestados

 
  • Enfrentamientos en la av. Villazón. | Daniel James
Cochabamba

Cocaleros del trópico que en una marcha pretendían ingresar al centro de la ciudad, por la avenida Villazón a la altura del kilómetro 4, se enfrentaron con la Policía, quienes durante varias horas establecieron un cordón para impedir su avance. Los uniformados utilizaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes y también se registraron explosiones de dinamita.

El equipo de prensa de Los Tiempos, que estuvo en el lugar, reportó que el choque inició luego que un grupo de jóvenes botaron piedras y petardos al contingente policial.



Los enfrentamientos, que duraron por más de una hora, dejaron al menos 30 personas arrestadas y varios heridos.

Durante el día, se registraron otras dos marchas que tenían el objetivo de llegar a Sacaba para apoyar a la marcha de cocaleros, ambas procedentes de la zona sur de la ciudad.

Los sectores movilizados insisten en el retorno de Morales a Bolivia, que tras su renuncia se acogió al asilo ofrecido en México, además para exigir la renuncia de la presidenta transitoria, Jeanine Añez, y repudiar los enfrentamientos en Sacaba que dejaron nueve personas muertas el pasado viernes. Los movilizados también arremetieron con reclamos hacia la prensa.

Los Tiempos Digital