Estrictos controles en puntos de ingreso a la ciudad de Cochabamba

Cochabamba.– En el departamento se activó un plan para contener a grupos de manifestantes que, se anunció llegaban a la ciudad para protestar a favor del ex presidente Evo Morales.

Para ello policías y militares instalaron retenes en Sacaba, en la carretera a occidente, con el objetivo de evitar el paso de personas que intenten llevar objetos contundentes o peligrosos.



Al momento este intenso operativo logró detener a varias personas. Huayllani, Huayculi, el Túnel del Abra son los puntos con mayor control, aeronaves realizan sobrevuelos en toda la ciudad.

La Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA) continúan trabajando en conjunto en los puntos señalados. Por seguridad la Dirección Departamental de Educación (DDE), suspendió clases en el Cercado I, misma determinación asumió la Universidad Mayor de San Simón, para no exponer a los estudiantes.

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC), Jhonny Pardo, indicó que una de las principales exigencias de esta movilización es encontrar a los autores de la quema a la sede de las Seis Federaciones del Trópico.

Fuente: Red Uno