Evo despierta la creatividad de los «memeros»

La revoltosa temporada electoral en Bolivia trajo consigo mucha creatividad y humor.

 La revoltosa temporada electoral en Bolivia trajo consigo mucha creatividad y humor. Hay una cantidad incuantificable de memes que se difundieron en los últimos días, los mas virales son los memes del ex presidente Evo Morales, que  incluso  son producidos por algunos mexicanos.



«Después de días de terror, bienvenidos sean los memes» comenta una internauta en su cuenta de Twitter al compartir un meme de una de las fotos que Evo tuiteó y de la que también se hizo un propio hastagh, el #VíctimaChallenge.

Las redes sociales tuvieron un creciente alcance en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Todos pueden opinar, compartir o difundir cualquier tipo de información desde un smartphone, debido a eso, las redes se convirtieron en un factor importante en las campañas políticas.El año 2018, durante el gobierno de Morales, se capacitó a miles de jóvenes denominados «guerreros digitales» que tenían como objetivo principal «combatir en las redes sociales» para defender  la gestión de Morales y contrarrestar ‘las mentiras’ de opositores en la última temporada electoral.En una entrevista de la pasada gestión, uno de los dirigentes cocaleros del Chapare, Leonardo Loza dijo «Somos miles y miles los guerreros digitales. Así como en los movimientos sociales somos millones. También los guerreros somos millones» haciendo alusión, sin éxito, a que el MAS obtendría por cuarta vez la victoria electoral.Página Siete Digital / La Paz