Gobierno de Macri considera que los periodistas argentinos están ‘amenazados’ en Bolivia; elude insultos de éstos a bolivianos

Luego de que el periodista Rolando Graña llamara ‘basura’ a una joven que le pidió hacer una cobertura imparcial de los conflictos en Bolivia, la ministra de Seguridad de Argentina dice que se puso «a salvo» a los periodistas de su país.

El episodio protagonizado por el periodista extranjero, Rolando Graña, que llamó ‘basura’ a una joven en La Paz que lo increpó y le pidió decir la verdad, causó revuelo en las redes sociales y en varios medios de Argentina.Tras este caso, que ha tenido bastante repercusión, el Gobierno de Mauricio Macri, decidió evacuar a los periodistas al considerar que están «amenazados» en el país. «Rescatamos y pusimos a salvo a los periodistas argentinos amenazados en Bolivia», escribió Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.



El incidenteUna joven increpó en el centro de La Paz al periodista de Argentina Rolando Graña y le pidió hacer una cobertura imparcial.

Graña denunció que tanto él, como su camarógrafo Claudio Merino, fueron objeto de un «apretón» por parte de la muchacha y luego víctimas de una agresión física realizada por el fotoperiodista Alexis Demarco.

Demarco, que es ciudadano argentino nacido en Mar del Plata y que trabaja desde 2016 en Bolivia, explicó lo ocurrido en su cuenta de Facebook.»Una chica con su pareja le pidieron que fueran imparciales y Graña la insultó diciéndole basura y boliviana de mierda, al ver eso un colega y yo fuimos a decirles que dejen de insultar a la mujer» escribió y añadió que el periodista  lo empezó a insultar e un intentó agredirlo. «Me defendí y empujé al camarógrafo, solo eso pasó, nadie los siguió ni quiso amedrentar en ningún momento, la pelea fue por la soberbia y las agresiones por parte de Graña y su camarógrafo», publicó.Advertencia a periodistasLa nueva ministra de Comunicación boliviana, Roxana Lizárraga, indicó a los periodistas nacionales y extranjeros tienen garantías para realizar su trabajo pero que no se aceptarán comentarios que lleven a la sedición en el país.EL DEBER / Pablo Cesar Cambara Ferrufino