Hijo de Faustino Yucra es enviado preventivamente a Palmasola

Está acusados de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación Ilícita de explosivos, entre otros delitos.

Nacional



jueves, 21 de noviembre de 2019 · 15:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Alejandro, uno de los hijos de Faustino Yucra el dirigente masista que fue grabado mientras recibía instrucciones de Evo Morales para bloquear las carreteras y dejar sin provisiones a La Paz fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola, por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, fabricación Ilícita de explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado, informó hoy la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la capital oriental, donde el Ministerio Público dio a conocer las pruebas que demuestran que el sindicado habría participado y organizado los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

En el celular de Alejandro Yucra se encontró el video de la conversaron telefónica entre su padre y Morales. Según el ahora detenido, el video fue grabado en su casa por su hermano.

Fuente: paginasiete.bo