Inscriben a voluntarios para apoyar protestas en La Paz

El vicerrector de la Uagrm hizo conocer que por determinación del Ilustre Concejo Universitario viajarán a la sede de gobierno para reforzar las movilizaciones por la democracia pacíficamente.

El secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel Ángel Carrasco, explicó que están organizando el viaje de una comisión de estudiantes a La Paz para reforzar las protestas “pacíficamente”.

Para esto, desde el martes se está elaborando una lista de voluntarios. El principal punto de registro es en el segundo anillo y Busch. Se pide fotocopia de carné de identidad y de boleta de inscripción. “Con los requisitos también se hace firmar un compromiso de que se viaja de manera voluntaria y que se tienen las ganas de apoyar para defender la democracia del país”, agregó, Carrasco. 

El cupo para el registro es de 400 personas y hasta la mañana de este miércoles ya se contaban con 200. Aún no se difundió la fecha en la que viajará la Comisión. El dirigente de la universidad estatal solo detalló que se cubrirá alimentación, hospedaje y transporte, durante lo que dure el viaje.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Osvaldo Ulloa, enfatizó que por disposición del Ilustre Consejo Universitario (ICU) ya se conformó una comisión integrada por estudiantes, docentes y administrativos, para coordinar el apoyo a las protestas.

“Lo que se estableció es que cada estamento debe apoyar a sus afiliados. Es decir, la Federación Universitaria de Profesores apoyará a los que quieran viajar, lo mismo con la Ful y administrativos. No es posible utilizar recursos de la universidad para financiar este tipo de actividades”, aclaró. 

Reprogramarán calendario académico de la ‘U’

El vicerrector de la Uagrm informó de que por la actual coyuntura política necesariamente se tendrá que reprogramar el calendario académico, pues inicialmente estaba contemplado que el segundo periodo académico concluya este 30 noviembre.

“Hemos tenido dos semanas de interrupción y tenemos que hacer una reprogramación con la finalidad de concluir el programa académico. Lo que nos llevaría, con toda seguridad, todo el mes de diciembre”, adelantó.

Fuente: eldeber.com.bo