Jefes y oficiales lamentan descrédito de la institución como si fuera «Policía sindical»

Mediante un pronunciamiento que se difundió la noche del viernes, jefes y oficiales de la Policía Boliviana califican la situación de insostenible.Policías de la UTOP muestran un cartel que dice «NO FRAUDE (Fuera Evo Morales)» | Los Tiempos

 

  



La Paz, 8 noviembre (ANF). En un pronunciamiento que se difundió la noche del viernes, jefes y oficiales lamentan el descrédito institucional que sufre la Policía por culpa del Gobierno de Evo Morales, que “usa caprichosamente” a esta institución como si se tratara de una “Policía sindical”.
“Si bien no podemos manifestarnos públicamente por los más de 10 años de maltrato y politización hacia la institución, hoy vivimos una situación insostenible que está rebasando todos los límites que regula la Constitución Política del Estado y las leyes”, señala el documento compartido por las redes sociales.
Los jefes y oficiales denuncian que el Gobierno utiliza a la Policía al servicio de sectores afines al Gobierno como si el resto no fuera boliviano o no tuviese derechos, cuando por Constitución está encargada de velar los intereses de la población.