Justiniano: Gobierno no permitirá que se realicen actos de sedición en Bolivia

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, aseguró hoy que el Gobierno «no permitirá» que se realicen actos de sedición en el país.

«El Gobierno va a ser tajante en no permitir ningún acto sedicioso y de instigación al orden público», indicó.



 Justiniano realizó esa declaración en el marco de la llegada de un grupo de activistas de Argentina que realizará un informe sobre la situación poselectoral en Bolivia.

Varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar un «informe fidedigno» de la situación del país, donde denuncian que se produjo un golpe de Estado y se están violando los derechos humanos, según informaron.

«La información que se tiene es que, es un grupo de personas activistas de orientación socialista, izquierdista, obviamente todo el mundo tiene derecho de ingresar a Bolivia, lo que no tiene derecho es de realizar actividades subversivas«, aseguró.

El Ministro de la Presidencia dijo que si ese grupo de ciudadanos argentinos vino a realizar una «simple misión» de observación, tienen todo el derecho de hacerlo.

Mas temprano el ministro de Gobierno Arturo Murillo, advirtió  que extranjeros que lleguen al país con la pretensión de «incendiar el país» «anden con cuidado» porque son vigilados.

 «Recomendamos a aquellos extranjeros que están llegando al país, hechos a las mansas palomitas a promover actos terroristas e incendiar el país, que anden con cuidado, que son vigilados», dijo.

«Quienes vienen a Bolivia no pueden promover actividades de agitación a la violencia, intentar romper la paz social de Bolivia, eso no se permitirá y serán puestos en frontera», puntualizó. Sin embargo, garantizó la permanencia de los extranjeros que vienen con fines turísticos, a trabajar o invertir a Bolivia.

 

Fuente: lostiempos.com