La División Profesional sortea bloqueos y convulsión para que arranque el Clausura

Los dirigentes se reunirán hoy desde las 10:00 en Santa Cruz  La propuesta es que el certamen continúe desde la fecha 17, el miércoles 20. 

Campeones



sábado, 16 de noviembre de 2019 · 01:57

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol definirá hoy en Santa Cruz (10:00), en un hotel ubicado en la carretera a Warnes, qué pasará con el torneo Clausura. El presidente del ente viajó a suelo cruceño luego de superar bloqueos en la ciudad de El Alto.  La propuesta es que el certamen continúe desde la fecha 17, el miércoles 20. 

«Estamos de acuerdo en reanudar el miércoles, pero hay algunas posiciones y hay clubes que quiere reanudar desde la fecha 17 y otros que se respete la convocatoria en la fecha que corresponde y lo que se ha suspendido vaya hacia el final», indicó Juan Jordán, presidente del club Blooming y vocero de los seis elencos cruceño, después de conocer la postura de la FBF.

Retomar este campeonato este fin de semana resulta imposible  porque los equipos de a poco van recuperando ritmo de trabajo y hay algunos lugares que siguen bloqueados en el interior del país.

Para asistir al encuentro de los directivos, Salinas y el secretario general de la FBF, Freddy Téllez, tuvieron que caminar desde Ciudad Satélite hasta el aeropuerto. Los dirigentes contaron que en su recorrido la gente pedía retratarse con ellos. 

El torneo Clausura quedó colgado con diez fechas por jugarse, en caso de que el certamen reinicie desde el miércoles 20 de noviembre la finalización está prevista para el 22 de diciembre, quedando algunos días por delante de esa fecha para jugar partidos de desempate o los cotejos por el ascenso-descenso indirecto de categoría.

Fuente: paginasiete.bo