La Sombrerería: Gobierno anuncia auditoría a obras

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/11/PB1911280740.mp4]

El Ministerio de Culturas y Turismo iniciará una auditoría a las obras del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería”, luego que la autoridad de esta cartera, Martha Yujra, realizara ayer varias observaciones en una inspección.

“Vamos a poner de inmediato una auditoria, porque ustedes saben, esto cuesta 41 millones (de bolivianos) y entonces no podemos dejar todo esto impune. Como Ministerio de Culturas también vamos a tomar cartas en el asunto y voy a dar este informe a la presidenta Jeanine Áñez”, manifestó Yujra en su visita a La Sombrerería.



La ministra recorrió todos los ambientes del edificio en la capital e hizo varias observaciones relacionadas al material utilizado, supuestamente de mala calidad y algunos de ellos fuera de su lugar, fisuras en las paredes, la presencia de un panal de abejas y la ubicación del sistema de electricidad –que advierte “riesgo eléctrico”– en una de las salas de exposición, entre otros. En resumen, dijo que la obra “está en mala situación, en mal aspecto” y con “mucha irregularidad”, con lo que adelantó que realizará otra visita próximamente.

Fuente: PAT, Correo del Sur