La UPEA se aleja del Gobierno, pide renuncia de Evo y de los vocales del TSE

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/11/PB1911090840.mp4]El rector de la UPEA pidió que se convoque a nuevas elecciones y anunció movilizaciones desde el lunes.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió este sábado tomar distancia del Gobierno, en ese marco pidió la renuncia del presidente Evo Morales, de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.
El rector de UPEA, Freddy Medrano, en conferencia de prensa hizo conocer esa decisión y pidió a los miembros de esa casa superior de estudios sumarse a las movilizaciones en defensa de la democracia.
“Hemos visto y hemos comprobado que la clase política en Bolivia se ha aplazado y no ha estado a la altura de las circunstancias que tiene el país, repudiamos el accionar del Gobierno en su capacidad de soberbia y que no escucha al pueblo. Le pedimos que salga por la puerta de la historia, por la puerta grande y que evite el enfrentamiento entre bolivianos”, manifestó Medrano.