Las familias de un fallecido de Montero y de un joven accidentado en Santa Cruz piden colaboración

La familia de Mario Salvatierra señala que él era el único sustento de su hogar que está a cargo de una niña de 1 año y 3 meses. Un joven accidentado a bordo de una motocicleta está en estado crítico en la Clínica Incor

Los enfrentamientos y protestas han dejado heridos de gravedad y víctimas fatales en Santa Cruz, cuyas familias piden colaboración a la comunidad. Mario Salvatierra, que murió en Montero, era el único sustento de su familia que además está a cargo de una niña de solo un año y tres meses. 

En Santa Cruz, la familia de Luis Pablo Salvatierra, pide ayuda para la recuperación de este joven de 29 años internado en la Clínica Incor, cuyo estado es crítico después de que se accidentó en una motocicleta.

Víctima de Montero

El 30 de octubre se vivió una jornada trágica en Montero y más aún para la familia de Mario Salvatierra, quien murió a causa de un disparo en el pecho.  

“Él era el único sustento de nuestra familia. Estamos a cargo de nuestra nietita que tiene 1 año y tres meses y necesita leche. Estos días le he estado preparando con avena para que no se la termine muy rápido”, manifestó Eduarda Salvatierra, esposa de Mario Salvatierra.

Eduarda, más conocida como Rutty en el barrio 24 de Septiembre de Montero, tiene tres hijos. Mario está en tercero de secundaria, Miguel Ángel tiene 24 años pero no encuentra trabajo y Paulo, que tiene 30 años, tiene problemas en la vista que le impiden trabajar.

Al ser consultada, ella confesó que hasta el momento ninguna autoridad se acercó para brindarles ayuda y siente bastante la ausencia de su esposo. “Mario era quien nos impulsaba a salir adelante, nos hace mucha falta”, señaló.

Las personas que deseen colaborar con la familia de Mario Salvatierra, con alimentación para la niña de poco más de un año, con ayuda económica o brindando una fuente laboral a los hijos de esta familia, pueden coordinar la ayuda llamando al 778-29436.

Chocó en su motocicleta

Por su parte familiares de Luis Pablo Salvatierra también piden ayuda para cubrir gastos médicos tras el accidente de tránsito que sufrió. 

El pasado domingo cerca de las 3:00, Luis Pablo, conducía su motocicleta con dirección a su domicilio en el segundo anillo entre avenida Piraí y doble vía a La Guardia; sin embargo, en el trayecto, no se percató que había bloques de hormigón sobre la vía contra los que impactó su motocicleta, quedando muy mal herido.

Salvatierra fue trasladado a la Clínica Incor donde hasta hoy se encuentra internado en terapia intensiva. Sus familiares explican que su situación es muy delicada porque sufrió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a los médicos a someterlo a una delicada intervención quirúrgica pero además tiene comprometidos los pulmones.

“Solo ayer (miércoles) hemos gastado entre medicamentos y una tomografía cerca de 5 mil bolivianos. Acudimos a la población porque son costos muy altos y no contamos con los recursos suficientes para su recuperación”, explicó María Rosa Romero, madre de la víctima.

Luis Pablo, de profesión ingeniero civil, no tiene un trabajo fijo y por ello no cuenta con un seguro de salud. Su familia señala que el Servicio Único de Salud (SUS) ha ayudado; sin embargo, los gastos de recuperación son muy elevados.

Con la esperanza de ver recuperado a Luis Pablo, su madre espera que la población pueda ayudarle a recaudar recursos para los medicamentos. La ayuda pueden coordinarla llamando al 763-80236

Fuente: eldeber.com.bo