Liga Promocional Juvenil espera visto bueno de la FBV para su realización

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández, anunció hoy que están a la espera de que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) confirme la disputa del certamen nacional de la XVII Liga Promocional Juvenil rama masculina, evento que fue postergado por los conflictos sociales tras las elecciones generales.

“Estamos a la espera de que la federación pueda confirmarnos. Estamos esperando que se pueda realizar en los primeros días de diciembre”, informó Fernández.



Uno de los principales escollos para la realización es el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, ya que dos de los participantes deben viajar por tierra hasta la capital valluna para afrontar este certamen.

De este torneo forman parte: Albert Einstein, Olympic y Nimbles (CBB); Maranata y Utepsa (SCZ); Dínamo (CHU). El campeón vigente es el cruceño Maranata, que ganó la edición 2018 en su reducto.

 

Otros torneos

Para culminar la gestión 2019, la FBV aún debe organizar tres campeonatos nacionales de clubes. El primero debe realizarse en Oruro, con la disputa del clasificatorio a la Liga Superior rama masculina y donde el valluno Universitario San Simón apunta al ascenso.

Entre tanto, los torneos de la Liga Superior, tanto masculina como femenina, podrían quedar relegados hasta enero de 2020 por falta de tiempo.

Fuente: lostiempos.com