Mesa insiste que salida a crisis está en manos de Evo Morales

06/11/2019 23:40 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL Mesa insiste que salida a crisis está en manos de Evo Morales

El expresidente, hoy, en CNN. CAPTURA DE PANTALLA

El expresidente Carlos Mesa insistió esta noche que la salida al conflicto político y social que vive el país está en manos del presidente Evo Morales, al que le pidió abrirse a una nueva elección con los mismos candidatos pero con nuevas autoridades electorales.  

En entrevista con CNN en Español, Mesa llamó nuevamente a sostener las protestas de manera pacífica y democrática, porque reflejan “la indignación legítima del pueblo boliviano”, ante los intentos de Morales de “burlar el voto popular”.



Según sus palabras, el tiempo del Jefe de Estado “ha terminado” y afirmó que la solución al conflicto es una “salida democrática por la vía del voto”.

Remarcó que se debe ir a una nueva elección, pero con nuevas autoridades electorales; sería, según Mesa, un proceso electoral “con los mismos candidatos” porque el fraude electoral ha llegado a darle al oficialismo presencia en más de 50% de las cámaras de Diputados y Senadores.

“Toda la solución está en manos de Gobierno, en particular (en manos) del Presidente”, argumentó al señalar que su alianza, Comunidad Ciudadana (CC), no está planteando una “salida inconstitucional” a la crisis.

Acusó también a Morales de causar los episodios de violencia que se suceden en el país “de manea explicita”, por una “provocación propuesta” por él mismo. Consideró al Presidente una “autoridad ilegítima”.

Mesa cerró indicando que un escenario de nuevas elecciones constituiría un “momento ideal para la mediación internacional, para lograr la pacificación de Bolivia”.

Fuente: correodelsur.com