Militares en Sucre: «No saldríamos a reprimir al pueblo ni a la Policía»

CORREO DEL SUR se comunicó con el comandante de la Región Militar Nº 4, coronel Ernesto Ojalvo, quien declaró que, al menos hasta las 20:15, no habían recibido ninguna orden del presidente Morales, quien es el capitán general de las Fuerzas Armadas08/11/2019 20:25 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL Militares en Sucre:

La población, hace unos momentos, cuando celebraba el amotinamiento de la Policía en Sucre.APG

El comandante de la Región Militar Nº 4, coronel Ernesto Ojalvo, ante una consulta de CORREO DEL SUR, pidió tranquilidad a la población al señalar que no saldrían a reprimir al pueblo ni a los policías.

“La población debe tranquilizarse, nosotros estamos conscientes de lo que pasa, no saldríamos a reprimir al pueblo ni a los policías. Probablemente saldríamos en el caso de que haya vandalismo o saqueos en la ciudad. En ningún momento reprimiríamos al pueblo o a la Policía”, reafirmó.



Dijo que solo podrían intervenir en caso de que surgieran casos de vandalismo o saqueos en la ciudad. A las 20:15 de este viernes, aseguró que, hasta esa hora, no habían recibido ninguna orden de parte del Gobierno.

Este periódico buscó su versión ante rumores de que las Fuerzas Armadas de la Nación se encontrarían en estado de apronte.

Según Ojalvo, los miembros del Ejército están acantonados en sus respectivos cuarteles, listos para cumplir órdenes.

La autoridad militar indicó que deben acatar cualquier disposición que provenga del presidente Evo Morales porque él es el capitán general de las Fuerzas Armadas.

Fuente: correodelsur.com