Ministerio de Gobierno y Policía Boliviana lanzan plan de seguridad “Todos por Bolivia”

Plan de seguridad (Foto: Twitter ministerio de Gobierno)

El Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía presentaron este viernes el plan «Todos por Bolivia» para precautelar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia, luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, para lo cual se contará con al menos 20.000 efectivos en todo el país.

“La misión establece la participación de los comandos departamentales y direcciones nacionales que van a ejecutar este plan en áreas urbanas, periurbanas, rurales y fronterizas, es decir, todo el territorio boliviano. La ejecución estará basada en operaciones policiales de prevención, pro actividad y auxilio de atención inmediata”, dijo el comandante departamental de La Paz, José Antonio Barrenechéa.



Por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que se siente orgulloso por el trabajo de la Policía Boliviana y que en este nuevo plan de seguridad se demostrará la capacidad de la institución del orden para enfrentarse al narcotráfico y el terrorismo.

“Es interesante e importante poder inflar el pecho por la Policía. Cuando se deja trabajar a esta institución dará seguridad, cuidará a las familias a nuestros hijos y a todos los bolivianos para caminar seguros por las calles”, manifestó.

El Plan de seguridad “Todos por Bolivia” arranca desde este viernes 29 de noviembre y tiene como objetivos reducir el índice delincuencial, incrementar la percepción de seguridad y fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia la Policía. //CM

Fuente: http://www.boliviatv.bo/