Montaño y Montero ex autoridades del TED, aguardan su audiencia cautelar

Cochabamba.- El fiscal de materia y representante del Ministerio Público Jimmy Almanza informó que aprehendieron al ex vocal Raúl Montero Lara y el ex presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Martín Montaño Parada, quienes se entregaron voluntariamente.

Montero está acusado por alteración de actas electorales, manipulación del sistema de cómputo oficial, vulneración de la cadena de custodia de los recintos electorales, más el traslado de mochilas y material electoral a locaciones ajenas a la establecida en principio, “en estricta aplicación del artículo 238 del Código del Régimen Electoral”.Jimmy Almanza, fiscal de materia informó que con estas dos personas se culminó con la aprehensión de las máximas autoridades administrativas del TED en Cochabamba. El Ministerio Público presentará una sola imputación contra Montero y Montaño. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares se desarrolle hoy.



“Posteriormente analizaremos las actuaciones pertinentes, toma de entrevistas testificales. No se descarta que la investigación pueda ampliarse contra personal del Sereci por estar vinculado al sistema TREP”, añadió Almanza.

Almanza además explicó que todos los vocales electorales tenían conocimiento del traslado de material del TED a un domicilio particular en la zona de Valle Hermoso, en la zona sur de la ciudad y a un depósito en la calle Jordán.

Se tiene previsto que, en los próximos días, investigadores policiales y fiscales asignados al caso realicen una requisa a la casa particular ubicada en Valle Hermoso, donde se presume que aún existe material electoral.Fuente: Red Uno